Skip to content

NOSOTROS

DESDE 2012 HACEMOS SALTEÑAS, UNA DELICIOSA TRADICIÓN BOLIVIANA EN LONDRES.

Salteñas, exquisitas empanadas bolivianas con todo el sabor de Bolivia  dado por la calidad de los productos, carnes , arvejas, papas, aceitunas, pasas y huevo duro, especias con que se preparan.

NUESTRA HISTORIA

Soy Boliviano de Cochabamba emigre a España el 2000 para para buscar un futuro mejor como todos, después a Londres siempre trabaje en cocina porque me encanta. Después de 12 años a pedido de muchos paisanos empece a preparar la famosa Salteña Boliviana conocida mundial mente por su exquisito sabor incomparable. Los paisanos quedaron satisfechos con mi salteña y no me conforme solo con ellos y ofreci a los negocios de comida del pueblito paisa en la zona de seven sister el parador rojo el manantial y juancho todos ellos colombianos fueron los primeros en vender salteñas Londres. Después de una pausa decidimos mudarnos a la zona de Elephan & Castle y en la actualidad los negocios latinos Colombianos, Ecuatoriano, Peruano, Brasileño. Republica Dominicana, y por supuesto Boliviano en las zonas de Camberwell , Elephan & Casthe Pekan y Brixton. Y ahora de nuevo Seven Sister Salteñas Londres esta presente.
Ahora ya somos dos y Somos J M Salteñeria Londres En la actualidad tenemos 17 variedades y tres tamaños diferentes.

HISTORIA DE LA SALTEÑA

La historiadora e investigadora de gastronomía Beatriz Rossells ratifica que la empanada boliviana de caldo, más conocida como “salteña”, tiene su origen en el Potosí colonial. Rossells es autora del libro “La gastronomía en Potosí y Charcas: siglos XVIII, XIX y XX”, cuya quinta edición está próxima a publicarse, y es la poseedora de un documento original que constituye la prueba irrefutable sobre la paternidad de la salteña. El documento es el recetario manuscrito de doña María Josefa de Escurrechea, datado en 1776, en donde está la receta de la empanada. “Ahí están una o dos recetas de empanadas más grandes que actualmente todavía se preparan de esa manera, de ese tamaño, en Galicia”, dijo. El manuscrito es un documento original y el más antiguo que existe en Bolivia con recetas de cocina. Fue escrito en Potosí ya que doña Josefa nació en esta ciudad el 20 de octubre de 1736 y, tras casarse con el marqués de Otavi, don Joaquín José de Otondo, se dedicó a cultivar el arte de la cocina con el que alcanzó más fama. Fue, también, condesa de Cayara. El recetario es una de las fuentes documentales que Rossells utilizó para su libro. Los otros son de doña Eugenia de Atayora (Potosí) y Sofía Urquidi (Sucre) y el libro “Cocina ecléctica” de Juana Manuela Gorriti (Salta, Argentina). El nombre de “salteña” es un apelativo republicano que Antonio Paredes Candia atribuyó a Gorriti, cuya familia vendía esas empanadas, pero existe una segunda versión atribuida a doña Corina Pueyrredón, oriunda de salta que vendía estas empanadas en Potosí, alrededor de 1830.

CON PRODUCTOS FRESCOS

En la elaboración solo utilizamos productos frescos y de calidad.

Comida deliciosa

Salteña Exquisita, sabrosa y jugosa con todo el sabor de Bolivia

entrega rápida

Entregamos todos nuestros productos en el mejor tiempo previsto para su pedido.

es_ESEspañol
Abrir chat
Pide tu deliciosa Salteña